El primero fue el domingo y casi 10 casas fueron afectadas, en esta oportunidad se habla de 5 viviendas que fueron consumidas por el fuego.

Cerca del mediodía de este martes, un nuevo incendio se registró en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita. Se habla de que el fuego fue iniciado por una quema de basura en la zona y que a causa de los vientos, se propagó rápidamente.

Las viviendas afectadas son de la zona de la cancha del Club 3 de febrero y Julio Díaz, poblador de la Chacarita, habló con radio Universo 970 AM acerca de lo ocurrido ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente estaba quemando basura, no sabemos quién. Yo estuve trabajando en mi casa, cerquita nomas, a 20 metros por ahí de mi casa empezó el fuego pero el viento fuerte hizo que el fuego salte al techo de las casas y quemó muchas viviendas”, contó el vecino del lugar y dijo que tuvo suerte de no haber sido alcanzado por las llamas.

Así quedaron las casas afectadas por el incendio en la Chacarita. Foto: Angélica Giménez Universo 970 AM.

Según Díaz, no se saca la basura del lugar ya que no entra el camión recolector. Mencionó que la gente encuentra la opción de quemar la basura por ese motivo.

“Un vecino de la zona armó su casa el domingo pasado y tenía que mudarse esta semana, dos casas juntas y todo se quemó, ni el tronco quedó”, lamentó.

En el lugar, la mayoría de las casas son precarias, de chapas, terciadas, maderas, poco y nada son de material y entre 4 a 5 casas se quemaron.

Lo que piden es un acceso que facilite las cosas en casos como estos, ya que son muy angostos los caminos. “Necesitamos un acceso desde la Costanera, ya que ayer por ejemplo los carros de los bomberos no podían ingresar por la falta de camino”, indicó el poblador.

Leer también

Cenizas en Chacarita

Dejanos tu comentario