Ronald Acevedo, gobernador del Amambay, aseguró que los aviones hidrantes no llegaron hasta dicho departamento. Los mismos fueron alquilados por el Gobierno de manera a combatir los incendios forestales registrados. “Los aviones no vinieron acá para extinguir los incendios. Creo que están más hacia el Chaco”, manifestó en comunicación con radio 1.000.

Sostuvo que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegó hasta Capitán Bado, pero que no opera con la Gobernación y solo trabajan con un diputado “seguramente por el color”.

Cuestionó la labor del SEN y otras carteras estatales, alegando que siempre hacen lo mismo, dando de ejemplo, la inundación del río Apa. “Nosotros asistimos inmediatamente y varios ministerios prefieren trabajar con un diputado que con un gobernador", asintió Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que ya está acostumbrado a esta situación por lo que entonces decide trabajar por su cuenta. “Está muy mal, pero ocurre".

En ese sentido, indicó que el único que trabaja con ellos es el Ministerio del Interior ya que la gobernación le cedió un espacio para el sistema 911. “Pero los otros ministerio miran mucho los colores, prefieren trabajar con su partido”, sentenció.

Dejanos tu comentario