La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en una semana de controles sacó de circulación a 331 ebrios, de un total de 3856 pruebas de alcotest efectuadas por sus agentes en todo el territorio nacional.

Estos controles se iniciaron desde el día domingo 8 y culminaron el sábado 14 de setiembre del corriente año. En este sentido, sólo en el Departamento Central se retuvo a 181 individuos que circulaban bajo los efectos del alcohol.

Durante estos 7 días, a nivel país los inspectores de la Caminera demoraron a 423 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la semana se cumplieron con un total de 2171 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley 5016/14 Nacional de Transito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos en zonas debidamente señalizadas, se sancionó a 104 infractores por realizar adelantamientos indebidos y se multó a 141 personas por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

También durante estos días, a través del 911 de la institución se reportaron 29 siniestros viales, en los cuales se registraron 13 lesionados y 4 fallecidos.

Dejanos tu comentario