Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una particular movilización y una recreación personificando a zombies en reclamo de una mejor educación y mayor oportunidades para los jóvenes en la toma de decisiones en las políticas que los afectan. La marcha se inició en la Plaza Uruguaya, en el centro de Asunción, esta mañana.

El lema de los universitario fue “zombie walk por la educación”, marcha a la que se sumaron cientos de jóvenes. Señalan que las instituciones solo buscan mantener anestesiados a los universitarios. “Queremos una universidad que genere pensamiento crítico por gente que pueda levantar este país. Este gobierno no nos quiere pensantes. No quieren gente realmente formada y comprometida para sacar adelante el país”, expresó una vocera de los estudiantes.

Foto: Gentileza

Un paro total e indefinido de las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales fue declarado ayer por el Consejo Superior Universitario de la UNA, mediante un comunicado. En este contexto, desde este lunes unos 55.000 estudiantes no tendrán clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunciaron que la medida se dará hasta que el Ministerio de Hacienda envíe la reprogramación presupuestaria al Congreso de G. 56.000 millones ya que hasta ahora no respeta la reprogramación acordada para la nivelación salarial de cargos de docentes de aula y gestión académica.

Dejanos tu comentario