El asalto a un transportador de caudales de la firma Yrendagüe costó la vida al guardia de seguridad Pablo Antonio Velázquez, de 63 años, que recibió un disparo de arma de fuego por parte de delincuentes. El fatal robo fue registrado por una cámara de circuito cerrado en zona del kilómetro 18 de la Ruta I, en la ciudad de Capiatá, este mediodía. Los delincuentes huyeron con más de Gs. 500 millones.

La filmación muestra el momento en que un vehículo de color blanco se detiene frente al transportador de caudales blindado que se encontraba estacionado en plena ruta. Los guardias de seguridad se disponían a cargar de billetes el cajero automático de la firma Sudameris cuando que los delincuentes descienden con armas de grueso calibre, intimidan a los transeúntes que huyen y los guardias retroceden para encarar la violenta situación.

En medio de un intercambio de disparos, los guardias se repliegan, momento en que Vázquez cae al suelo tras recibir un proyectil. Sin embargo, logra pararse y luego ubicarse detrás de una camioneta, desde donde apunta con su escopeta a los asaltantes, hasta desvanecerse por la grave herida a causa del disparo recibido a pesar de utilizar chaleco antibalas. El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Capiatá, donde finalmente se confirmó que perdió la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un asaltante encapuchado ingresó al cajero y se llevó una bolsa cargada de dinero. El automóvil utilizado por los delincuentes fue abandonado a pocos kilómetros de lugar del robo. Además fue reportado como robado en el mes de julio. Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes que en total sería un total de cinco. Policías se encuentran en la búsqueda de la banda de criminales.

Dejanos tu comentario