El nuevo comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, manifestó este viernes que actualmente la prioridad es la investigación del caso Teófilo Samudio, alias Samura, y la muerte del comisario Félix Ferrari. Destacó que el objetivo bajo su gestión es darle seguridad a la ciudadanía.

“Le estamos dando prioridad a la investigación del tiroteo en la costanera, en los próximos días seguro daremos más informaciones. Vamos a trabajar mucho en la prevención, utilizaremos las herramientas con las que contamos actualmente, queremos dar seguridad a la ciudadanía”, señaló en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que todos lamentan la muerte del comisario Félix Ferrari en la emboscada a un móvil penitenciario pero aseguró que el dolor dará más fuerzas a la Policía para un mayor trabajo en conjunto y con más fuerzas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que a veces la falta de recursos afecta el desempeño del personal y las ganas que tiene un policía para hacer su trabajo. A su criterio, la lucha contra la delincuencia es de todos los días.

“La lucha contra la delincuencia es todos los días, lo que queremos analizar son las causas por las que ocurren los hechos delictivos. Voy a trabajar por la seguridad, confíen en mí y en los policías, queremos acercarnos a los ciudadanos y trabajar todos juntos contra la delincuencia”, agregó.

Este jueves juró Francisco Resquín Chamorro como nuevo comandante de la Policía Nacional, y Luis Arias Navarro como nuevo subcomandante. Ambos fueron designados por el Poder Ejecutivo y ocuparán el cargo de manera interina en espera del acuerdo constitucional del Senado.

Dejanos tu comentario