Piden un gobierno de emergencia nacional y juicio político para los responsables de la crisis desatada por la firma del acta bilateral.

La larga marcha del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) que inició el 9 de agosto en diferentes puntos del país llegó hoy a Asunción y luego de que las columnas Norte y Este se encuentren en Calle Última y Eusebio Ayala, pasaron por los principales puntos de la ciudad hasta llegar a la Plaza Uruguaya.

Indicaron que el acto central de la larga marcha del PPP se realizará hoy a las 12:00 y mencionaron que habrá un solo orador, Ermo Rodriguez, miembro del Comité Central del PPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al cumplirse un año de gobierno de Mario Abdo Benítez, los manifestantes ingresaron a Asunción con la consigna “Paraguay se pone de pie, construyendo poder popular” y demandando “Fuera vendepatrias y corruptos, por un Gobierno de Emergencia Nacional”.

Anunciaron que el acto central está previsto para el mediodía y habrá olla popular. Foto: Carlos Juri.

Manifestaron que al culminar el acto central habrá una olla popular, y tras almorzar, las y los adherentes del PPP volverán a sus comunidades, dejando ante la sociedad nacional el planteo de la construcción de la patria nueva a través del poder popular.

“Mientras, los vendepatrias, los politiqueros gozan de privilegios e impunidad, se burlan del pueblo, piden voto para seguir engañando. Esta es la hora de abandonar a los politiqueros, construir poder popular que significa la participación verdadera del pueblo, en donde decidamos nosotros. Por eso demandamos fuera vendepatrias y corruptos, gobierno de emergencia nacional” señalaron.

Dejanos tu comentario