La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que distintos alimentadores se encuentran fuera de servicio de forma intermitente debido a fuertes vientos que se registran en Asunción y Gran Asunción.

Ante esta situación, funcionarios técnicos trabajan para reponer el servicio en zonas afectadas por cortes de suministro, consecuencia de vientos fuertes, ramas que hacen contacto con las redes, así también se reporta pandorga sobre las líneas de media tensión que ocasionan fuera de servicio.

Los fuertes vientos ocasionaron cortes de energía eléctrica en Asunción, San Lorenzo, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Limpio y Luque, entre otras ciudades, por lo que se realizan trabajos por parte de operarios en distintas zonas del área metropolitana hasta restablecer el servicio.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología los vientos del norte que llegan a 26 kilómetros por hora. El ambiente se presenta cálido e inclusive caluroso en gran parte del centro y norte del país. Mañana lunes, se prevé que el frente frío que avanza del norte argentino.