Durante la madrugada de este viernes se registraron incidentes entre guardias y manifestantes en la Municipalidad de J. Augusto Saldívar. Aparentemente los trabajadores atacaron con picanas a las personas que se estaban movilizando en las inmediaciones de la comuna contra el intendente por presuntas irregularidades.

Una persona resultó con lesiones a raíz del inconveniente que aparentemente se registró cuando los manifestantes intentaron sacar algunas fotos la Municipalidad de dicha ciudad, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.

Los manifestantes estaban protestando contra supuestas malversaciones del intendente Daniel Báez (Partido Liberal) y en un momento dado fueron desalojados por los guardias privados del jefe comunal. Al menos siete personas serían los que atacaron con picanas a las personas que estaban con la medida de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las personas que estaba en la movilización, identificada como Gloria Vera, dijo que uno de los guardias le atacó en el yugular con una picana eléctrica cuando se encontraba de espaldas. Otro manifestante sufrió cortes en la cabeza.

La manifestación es contra el intendente por un supuesto faltante de 3.600 millones de guaraníes en la administración de Báez en el ejercicio fiscal del 2017, detectado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Las movilizaciones realizan desde hace al menos seis meses.

Dejanos tu comentario