La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) comenzó con la masiva movilización este martes. La medida es fuerza busca una ordenanza que reglamente los servicios de Uber y Muv. Autoridades alegan que los trabajadores no cerrarán las arterias.

“Los taxistas no están amenazando cerrar los calles, lo que harán es marchar por las diferentes calles de la Capital. Se comprometieron a no cerrar las calles, solamente harán presencia”, manifestó Édgar Meza, director de Policía de Asunción, en comunicación con la 970 AM.

La medida ha sido tomada por unanimidad dentro del gremio y la marcha es debido a la presión económica que atraviesan desde que Uber y Muv operan en nuestro país. Para los taxistas, las plataformas tienen que someterse a los mismos controles al cual ellos están sujetos ya que las aplicaciones operan de forma ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se movilizarán por cinco corredores de la ciudad de Asunción, sin cerrar las boca calles, las cuales incluirá:

Microcentro: saldrá de la Avda. Carlos Antonio López, Milano, Montevideo, Estrella, 25 de mayo, Brasil, Eligio Ayala, Presidente Franco, Ayolas, General Díaz, Colón, Don Bosco, Piribebuy hasta Carlos A. López.

  • Punto de partida Brasil y Petirossi se sube Petirossi, General Aquino, Azara, Estados Unidos, Félix Bogado, Ana Díaz, Próceres de Mayo hasta Gral. Aquino y Eusebio Ayala.
  • Artigas y Perú, Juan de Salazar, Padre Cardozo, España, Brizuela, Kubitchet, Artigas hasta Perú.
  • Terminal, República Argentina, Mcal. López, Capitán Bueno, Capitán Billof, Capitán Villamayor y Avenida Mariscal López.
  • Denis Roa, Santa Teresa, Aviadores del Chaco, Eulogio Estigarribia, Cruz del Defensor, Mcal. López y Pedro Getto.

Dejanos tu comentario