La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), anuncia una masiva movilización mañana martes, a partir de las 06:00. Marcharan por los principales puntos de la ciudad, en busca de una ordenanza que reglamente los servicios de Uber y Muv. Aseguran que no cerraran las bocas calles.

Los miembros de Apta manifestaron durante una conferencia, que la medida ha sido tomada por unanimidad dentro del gremio y que la marcha es debido a la presión económica que atraviesan desde que Uber y Muv operan en nuestro país.

Sostienen que dichas plataformas tienen que someterse a los mismos controles al cual ellos están sujetos, alegando que ellos operan ilegalmente.

“Nosotros no nos quedamos atrás. Tenemos monitoreo, para saber en qué punto están los choferes, de manera a mejorar la calidad de servicio”, indicó Arístides Morales, titular de Apta. La movilización será por tiempo indefinido hasta que sean escuchados por las autoridades pertinentes y logren llegar a un acuerdo favorable. Se sumarán unos 1.380 móviles, correspondientes a 79 paradas de Asunción.

Se movilizarán por cinco corredores de la ciudad de Asunción, sin cerrar las boca calles, las cuales incluirá:

  • Microcentro: saldrá de la Avda. Carlos Antonio López, Milano, Montevideo, Estrella, 25 de mayo, Brasil, Eligio Ayala, Presidente Franco, Ayolas, General Díaz, Colón, Don Bosco, Piribebuy hasta Carlos A. López.
  • Punto de partida Brasil y Petirossi se sube Petirossi, General Aquino, Azara, Estados Unidos, Félix Bogado, Ana Díaz, Próceres de Mayo hasta Gral. Aquino y Eusebio Ayala.
  • Artigas y Perú, Juan de Salazar, Padre Cardozo, España, Brizuela, Kubitchet, Artigas hasta Perú.
  • Terminal, República Argentina, Mcal. López, Capitán Bueno, Capitán Billof, Capitán Villamayor y Avenida Mariscal López.
  • Denis Roa, Santa Teresa, Aviadores del Chaco, Eulogio Estigarribia, Cruz del Defensor, Mcal. López y Pedro Getto.