Anuncian ingreso de frente frío con lluvias y tormentas aisladas para la semana de vuelta a clases de instituciones públicas.

De acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en la madrugada de este domingo se dio el ingreso del frente frío, el cual generó lluvias y tormentas en forma puntual en parte del centro y el sur del la región Oriental. La máxima pronosticada para hoy es de 21 grados en Gran Asunción.

Los pronósticos indican que la lluvias y tormentas continuarían afectando a centro y además al este de la región Oriental y del Chaco, durante esta jornada. Anuncian también que hacia la noche de hoy domingo y la madrugada del lunes se iría trasladando al norte del país; en resto del país no se descarta algunas lluvias aisladas. En tanto que para el martes disminuye la probabilidad de precipitaciones, según señalan el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que mañana lunes 15 de julio, alumnos y alumnas de instituciones públicas regresan a clases luego del receso de invierno que este año se adelantó una semana e inició el 1 de julio, porque el MEC tenía que llamar a concurso para llenar los cupos vacíos por la masiva jubilación de los docentes.

El pronóstico indica además que con el ingreso de este frente, los vientos prevalecerían del sector sur, con el ambiente fresco en gran parte del día.

Hacia el lunes y martes, descendería la temperatura con mínimas de 16 y 10 grados respectivamente en Gran Asunción. Sin embargo hacia mediados de la semana nuevamente irían en ascenso las temperaturas.

Dejanos tu comentario