La recién designada ministra de la Corte Suprema de Justicia, María Carolina Llanes Ocampos, aseguró que trabajará con propuestas relacionadas a la política criminal del Poder Judicial y del Estado, el cual tiene que ser encabezada y liderada por la CSJ.

En comunicación con Radio Nacional, sostuvo que su plan de trabajo será mejorar el sistema de justicia del país y que para ello pondrá toda su experiencia, esfuerzo e integridad. “Eso va a seguir incólume porque eso hace a mi esencia como persona y como profesional”, aseguró.

Llanes señaló que tiene propuestas relacionadas a la política criminal que corresponde proponer a la Sala Penal del pleno, para que puedan luego coordinar con los otros poderes del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, sostuvo que hay normativas que se tienen que implementar. Con respecto a la implementación de las nuevas modificaciones del Código Procesal Penal, aseguró que requerirá de una gran tarea para la Corte, teniendo en cuenta que cambiará el panorama en relación a la aplicación de las medidas cautelares, lo cual va a incidir directamente en la población penitenciaria. “De seguro va a generar cualquier tipo de reacción ciudadana”.

Finalmente, manifestó que verificará el personal con que dispondrá para la realización de las tareas, además de desarrollar el corte administrativo.

Con 36 votos en la Cámara de Senadores, Carolina Llanes fue designada ayer como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia. Horas después, obtuvo el acuerdo constitucional del presidente de la República para formar parte de la máxima instancia judicial.

Dejanos tu comentario