San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Padres de familia y alumnos de la Escuela Básica N°394 y Colegio Nacional De los Santos Viuda de Mendieta, de la Compañía Aguaray Seco del distrito de San Pedro de Ycuamandyju, paralizaron desde este lunes todas las actividades de ambas instituciones. Es para exigir la reparación del camino rural que conecta con la escuela y colegio, pero ante la falta de resultado, este martes procedieron a cerrar completamente uno de los ramales de la comunidad como medida de fuerza.

Indicaron que están cansados de las promesas incumplidas de las autoridades responsables de realizar las reparaciones, aseguran que siempre prometen y pero nunca realizan la reparación. Ante esta situación anuncian que esta movilización será hasta que sus reclamos sean atendidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Todos los caminos están intransitables y las autoridades prometen pero no reparan. Foto: Lorenzo Agüero.

En ambas instituciones educativas estudian 180 alumnos, desde la educación inicial hasta el tercero de la media, quienes paralizaron completamente las actividades desde este lunes para reclamar la reparación del camino.

Crecenciano Saucedo, padre de familia, dijo que el camino que llega a la escuela, colegio y Puesto de Salud se encuentra intransitable. Hace 6 meses que se comprometieron los del MOPC, la municipalidad local y la Gobernacion, pero nadie nos hace caso”, sostuvo.

Entre tanto, Elena Sanabria, madre de famila, asegura que muchas veces les mintieron, por eso salieron a cerrar la ruta como medida de fuerza.

Por su parte, el Prof. Flavio Martinez, director de la escuela, señalo que ya estan cansados de la promesa del remiendo, de las mentiras. "Cuando llueve es desesperante la situación, por eso los padres de familias decidieron paralizar completamente todas las actividades de la escuela y colegio”, aseguró.

Dejanos tu comentario