Un Tribunal de Sentencia dictó condena de 25 años de prisión para Rigoberto Mandagui Benítez, de 21 años, tras ser hallado culpable del feminicidio de su esposa, Nancy Pavón Álvarez, de 18 años, ocurrido en el 2017 en la zona San Carlos de Iruña, departamento de Alto Paraná.

El fallo se dio a conocer al término del juicio oral y público llevado a cabo en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este, este martes.

La fiscal María Del Carmen Mez presentó numerosas pruebas incriminatorias contra Mandagui Benítez que permitieron demostrar la clara autoría del hoy procesado. El Tribuna de Sentencia estuvo compuesto por los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Genes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer sufrió varias heridas producidas con machete. El crimen ocurrió el 16 de febrero del 2017, en la colonia San Carlos del distrito de Iruña.

La víctima y victimario se encontraban recolectando leña en una plantación de menta en una propiedad agrícola hasta que se inició una discusión que terminó con el violento asesinato. El hombre aplicó varias estocadas a su concubina frente a su hijo de 2 años, provocándole la muerte casi en el acto.

El autor del hecho posteriormente se dio por detenido en la comisaría 88ª de la colonia Maestro Fermín, departamento de Itapúa, confesando haber asesinado a su pareja. Luego, el aprehendido fue trasladado a la zona de Alto Paraná, siendo procesado y enjuiciado con una condena a 25 años de cárcel.

Dejanos tu comentario