El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, señaló que los internos que pertenecen al crimen organizado brasileño y que permanecen en el país no deberían seguir recluidos en penitenciarías diferentes.

“Hay que juntarlos, mantenerlos a todos en un solo lugar. En el Brasil hay algunas penitenciarías que son exclusivamente para el PCC y Comando Vermelho, por ejemplo, no es prudente mantenerlos juntos”, expresó Giuzzi, en contacto con la 1000 AM.

Según Giuzzio, los grupos criminales intentan posicionarse a través de la violencia y sus miembros buscan convertirse en líderes ganando notoriedad con este tipo de hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada uno está queriendo hacer o tomar notoriedad con sus acciones, eso es peligroso. Es una muestra de que estas organizaciones intentan hacer cualquier cosas para tomar notoriedad, tratan de generar ciertos desconcierto y sobre esa base tomar notoriedad”, manifestó Giuzzio.

Ayer, se produjo un enfrentamiento entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, en la cárcel de San Pedro, donde fallecieron 10 reclusos entre quemados, decapitados y heridos con distintas armas.

Dejanos tu comentario