Lorenzo Agüero, corresponsal.

Desde está semana, iniciaron la reparación de los caminos rurales que quedaron bajo agua en el distrito de Antequera, departamento de San Pedro.

Tras el desborde del río Paraguay a la altura del distrito de Antequera, la mayoría de los caminos rurales quedaron bajo agua. Ahora con el descenso del río, los caminos empiezan a secarse pero se encuentran intransitables, ante está situación se realiza un trabajo conjunto entre sector público y privado para la reparación.

Los trabajos se realizan en un esfuerzo conjunto interinstitucional, la Municipalidad de Antequera, Gobernación de San Pedro, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el sector privado, con el objetivo de reparar la mayor cantidad posible los caminos en el distrito.

“Estos son los caminos que estuvieron bajo agua, pero existen todavía varios tramos que continúan inundados, como los caminos de Monte Alto, Pacada Antequera, el trayecto de Poroto a Angelita entre otros. Ahora estamos reparando el tramos de más de 13 km que unen la zona urbana de Antequera con Poroto”, aseguró el intendente municipal, Abel Brítez.