El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fundación FundaJoven realizaron jornadas dirigidas a maestros, para la prevención de bullying, abuso y acoso sexual, suicidio, manejo de conflictos entre otras problemáticas que afectan actualmente a adolescentes y niños.

Las actividades se desarrollaron este jueves 13 y viernes 14 de junio, donde se realizaron en simultáneo dos conferencias. Una en la ciudad de San Juan Nepomuceno, en el tinglado municipal y la otra en Caazapá, en la sede social de la Coop. Ykua Bolaños.

Dos intensas jornadas de conferencias, con más de nueve horas de duración donde además de las charlas, los docentes disfrutaron de un gran almuerzo y recibieron herramientas de formación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encargado de la realización y financiación de los eventos fue la Fundación Joven (FundaJoven), con apoyo del sector privado. Destacan que estas capacitaciones son posibles gracias al convenio firmado entre el MEC y FundaJoven, que proyecta alcanzar a más de 9.000 docentes en este 2019, en varios departamentos del país.

Dejanos tu comentario