En la misa central de Caacupé de este domingo monseñor Ricardo Valenzuela instó a buscar la paz para una mejor convivencia. El lema fue “El espíritu santo les recordará lo que les he dicho”.

“Nosotros nunca vamos a descansar si no descansamos en Dios. La paz es un don, una gracia que el señor nos ofrece, él no da la paz. Gozo y tristeza pueden cambiar, van y vienen, pero la paz del corazón no. En la profundidad del mar descansamos”, dijo el obispo durante la homilía.

Sostuvo que uno como persona no debe vivir con ansiedad, miedo, nerviosismo y perturbación ya que quitan la paz. Instó también a ser más tolerante con el prójimo porque cuando hay dificultad, todo se multiplica y uno busca salir de estas situaciones, pero muchas por el camino equivocado al no buscar la paz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que otra de las formas para vivir en paz es no perturbado el corazón. Destacó que Dios es el refugio y la fuerza de las personas y ante esta situación “no tememos aunque tiemble la tierra”. A su criterio, la finalidad de la fe es dar paz y firmeza.

“Empecemos por uno mismo, en nuestra familia. Dejemos la intolerancia, que lo único que hace es rebajarnos a nosotros mismos. Vamos a buscar la paz, no mintamos, quita la envidia de tu corazón. Vamos a hacer instrumento de paz del señor, vamos a hacer el esfuerzo y el mundo será mejor”, agregó.

La misa central de Caacupé de este domingo fue celebrada por monseñor Ricardo Valenzuela y el lema fue “El espíritu santo les recordará lo que les he dicho”.

Dejanos tu comentario