Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público desarrollan esta mañana de miércoles múltiples allanamientos en Pedro Juan Caballero en prosecución a la investigación de la masacre que concluyó con la vida de 6 personas esta madrugada.

La agente fiscal Sandra Díaz se encarga de la investigación del séxtuple homicidio ocurrido esta madrugada en la fracción Amistad II, del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Desde una camioneta dispararon contra un grupo de seis personas que se encontraba tomando al lado de un lavadero, lugar donde trabajaban.

El Crio. Rafael González, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Amambay, comentó que los operativos desarrollados son 8 en total, que hasta el momento resultaron con la detención de tres personas e incautación de armas que coinciden con las utilizadas en el múltiple asesinato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que para la comisión del hecho, los criminales recurrieron a armas de fuego de diferentes calibres: 7.62, 5.56 y 9 mm.

En contacto con la 1000 AM, el alto jefe policial señaló que varios de los allanamientos fueron realizados en establecimientos rurales. En un lugar se pudo encontrar un fusil similar al utilizado en la escena del crimen.

foto: amambayahora.com.py

Además, en la zona céntrica de Pedro Juan, se procedió a detener a una camioneta Toyota tipo Fortuner, blindada, en la que se trasladaban tres personas. En el poder de uno de los sospechosos se halló una pistola de calibre 9 mm, que también coincide con las evidencias levantadas en el lugar de la masacre.

En la madrugada de este miércoles, fallecieron Sergio Diosnel Cabrera Benítez, Alcides Alexis Ayala, Liz Noelia Cabrera Benítez, Diego Gustavo Bullón Cabrera, Pedro Valdez Sánchez y Luciano Medina Melgarejo.

Asimismo, resultó víctima un menor de edad que sobrevivió. Según datos de la investigación, algunas de las víctimas poseen antecedentes por Homicidio Doloso y Robo Agravado.

Refirieron los agentes intervinientes que los disparos fueron efectuados desde una camioneta de la marca Jeep de color blanco. Estas personas utilizaron armas de calibre 9 milímetros y fusiles de 5,56 milímetros.

Si bien no hubo testigos que presenciaron el hecho, se extraerán las imágenes de dos cámaras de circuito cerrado que podrían ayudar a esclarecer el hecho.

Dejanos tu comentario