Luego del veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que establece una jubilación especial para médicos del Ministerio de Salud Pública, el diputado Raúl Latorre, principal proyectista del documento, señaló que aguarda que se alcancen los votos necesarios de senadores para recharzar veto del Ejecutivo.

“El veto planteado por Hacienda destruía completamente nuestro proyecto. Hoy planteamos el tratamiento sobre tablas y hoy rechazamos el veto, ahora va al Senado", expresó Latorre, en contacto con la 970 AM.

El parlamentario manifestó que la salud debe ser una prioridad para nuestro país al proyecto que busca establecer que la edad obligatoria para que la jubilación sea de 65 años, pudiendo optar por ese derecho a partir de los 60 años y que el aporte jubilatorio se haya brindado como mínimo por espacio de treinta años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En conocimiento y entendimiento, nosotros tenemos la obligación de establecer políticas públicas para reforzar nuestra nación. La jubilación en el cajón, no le sirve a nadie. Yo no creo que el Senado atente contra esta justicia, creo que van a rechazar el veto del ejecutivo”, expresó Latorre.

Mencionó que la jubilación médica es sustentada por los aportes de los médicos y no por el Estado, rechazando, de esta manera, los argumentos del Poder Ejecutivo.

La Cámara de Diputados rechazó el veto parcial del Ejecutivo, con relación a la Ley de Jubilación de Médicos y se ratificó en su versión inicial. El proyecto que fue tratado sobre tablas, ahora pasa a la Cámara Alta para su tratamiento.

Con 66 votos a favor y 2 en contra, los diputados rechazaron el veto parcial a la ley que propone que los médicos se jubilen con 30 años de aporte y el 100% de sus últimos salarios.



Dejanos tu comentario