Más de 800 personas desvinculadas de la administración municipal actual. Anunciaron algunas reconsideraciones en casos de hijos con discapacidad.

De acuerdo a lo informado por la corresponsal Dolly Galeano, la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este sigue recibiendo a los funcionarios cuyas tarjetas fueron levantadas del casillero de marcación respectiva. Hoy continua la notificación y se completaría la cantidad de 861 cesados en la administración municipal, según se anunció ayer.

La directora Yolanda Paredes aclaró que aquellas personas con hijos discapacitados serán reconsiderados y permanecerán como funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este, recientemente creado y dirigido por Castorina Molinas, había convocado a funcionarios colorados a la casa de la concejal Lilian González de Aguinagalde para esta tarde. Sin embargo, la propia edil dijo hoy que viajaron a Asunción los integrantes de la bancada colorada de la Junta Municipal para hablar con la dirigencia capitalina de la ANR. Agregó que presentarán proyectos para la ciudad.

Yolanda Paredes acompaña a una de las funcionarias y su hijo con discapacidad. Foto: Dolly Galeano.

En cuanto al asunto municipal, varios funcionarios de su cupo político están entre los despedidos.

Mientras se da este proceso, circulan audios con amenazas por parte de ambos grupos, los que defienden a los administradores anteriores y los del actual gobierno municipal. Sin embargo, algunos que corresponden al Capitán (SR) Carlos Florenciañez, ya serían de la época de la campaña electoral.

Sin presupuesto

Por su parte, Magdalena Montiel, asesora financiera dijo que financieramente no tienen cómo cubrir los salarios y cuanto antes tienen que descomprimir un poco la carga en el tema de jornales.

El abrazo corresponde a una trabajadora del área de limpieza cuya rescisión fue revisada. Foto: Dolly Galeano.

“Ellos están buscando incidentar este inicio de proceso de depuración, primera medida de urgencias para salvar el presupuesto de jornaleros. Al final de cuentas vamos a tener que hacer en algún momento una ampliación presupuestaria porque así como están las cosas, en este momento nosotros necesitamos 25 mil millones de guaraníes para pagar hasta diciembre, con esta misma cantidad de gente y no tenemos condiciones porque sería una cuestión totalmente ilegal hacer una ampliación semejante para pagar sueldos, encima a personas que no tienen una función definida”, manifestó.

Dejanos tu comentario