El presidente de la mesa intersectorial de la competitividad bananera, Hugo Franco, comunicó que mañana realizarán una protesta en el mercado de Abasto, ya que no se cumple con la ley de alimentación escolar que determina que se incluya incorporar la banana en la merienda escolar.

Los productores señalan que desde las gobernaciones rechazan la entrega debido a un supuesto sobrecosto en el traslado. “Se aprobó por unanimidad 7277/19 donde entran como alimentación escolar tres veces a la semana, dos frutas día de por medio, que serían 6 frutas por semana”, afirmó Franco, en contacto con la 100 AM.

Franco señaló que nuestro país es el único en el continente que no implementa esta fruta en la merienda escolar. “El incumplimiento de la ley es el motivo de la manifestación que lo haremos en la Ruta 7 y en otros lugares como el mercado de Abasto”, expresó Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ya se reunieron autoridades en decenas de oportunidades, pero hasta ahora no se concretó la distribución de la fruta para la merienda escolar. Afirmó que la producción local es una de las mejores por lo que incluso se exporta a Europa.

El Congreso sancionó en diciembre el proyecto de ley para incluir la banana en la merienda escolar. Franco pide la reglamentación de la ley para su posterior aplicación. Refirió que se encuentra en manos del Ministerio de Agricultura. Luego debería pasar al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Dejanos tu comentario