El viceministro de Salud Julio Rolón Vicioso anunció que el Ministerio velará por el cumplimiento de las coberturas laborales ante posible huelga de médicos. “Lo cual no significa una actitud persecutoria, pero sí que la población tenga la garantía de que todos los servicios está funcionando”, refrió.

Agregó que respetarán el derecho a manifestarse, siempre y cuando se respete la ley y los servicios estén cubiertos debidamente, “garantizando la atención a las personas”.

Indicó que están realizando una convocatoria a una mesa de diálogo, a modo de generar un escenario de contingencia ante la medida. “Queremos transmitir que la mesa de diálogos se va a abrir y vamos a hacer un llamado para conversar para atender los reclamos de los colegas. Tenemos que velar el funcionamiento de los servicios, durante ese lapso que ellos anuncian que van a ir a la huelga”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que van a hacer todo el esfuerzo posible para tratar de llegar a la solución de los problemas, “respetando el derecho a manifestarse dentro del marco de la ley”, puntualizó.

Viceministro de Salud Julio Rolón Vicioso. Foto: Gentileza.

Desde Ginebra, el Ministro Julio Mazzoleni, expresó que sigue atentamente la situación que suscita una incomodidad en el gremio médico. “Espera tenga pronta solución”, dijo.

El anuncio de una huelga de médicos, se da tras el veto presidencial al Proyecto de Ley de jubilación, el gremio médico solicitó que el tope de edad sea de 60 años y con un aporte de 30 años. Así también, el proyecto establece una jubilación con 90% de aportes, a partir de los 25 años de servicio.

Dejanos tu comentario