El ministro del interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que se inició un sumario administrativo interno a los agentes detenidos mientras se realiza una investigación sobre un operativo en San Pedro, ocurrido el pasado viernes, a la par de la investigación fiscal. “Los cambios se van a hacer. Hay que reponer el concepto de seguridad a la ciudadanía. Lo que pasó acá es algo nunca visto”, afirmó.

De igual manera, Villamayor no descartó más cambios en la Policía Nacional. “En el informe escrito aparecieron inconsistencias. De ahí en adelante ya se realiza la investigación fiscal", expresó Villamayor, en contacto con la 1020 AM.

Afirmó que ni el Comando Institucional de la Policía, ni la Dirección de Inteligencia Policial ni la del Ministerio del Interior, ni el Ministro del Interior estaban en conocimiento del supuesto trabajo de inteligencia que argumentaron los agentes. “Todos niegan tener conocimiento del hecho. El comandante sostiene no estar en conocimiento de la situación”, manifestó Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alguien se tomó la libertad de conformar otra vez un equipo para realizar una operación, sin poner a conocimiento de los superiores, y entonces estamos ante un problema grave", afirmó Villamayor.

Tras ser detenidos durante el “Operativo Espada”, los 12 hombres tanto policías y civiles, fueron imputados por la fiscal Lorena Ledezma, que también solicitó medida a la prisión preventiva de los mismos.

Ledezma que los detenidos fueron procesados por tráfico internacional de droga, comercialización, posesión, facilitación de servicios en el tráfico para el transporte aéreo y terrestre, y extorsión agravada.

El viernes pasado, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una pista clandestina en Huguá Guazú, distrito de General Elizardo Aquino, en el departamento de San Pedro, donde incautaron una avioneta, armas y aproximadamente 300 kilos de cocaína.

Dejanos tu comentario