La embajada del República de China-Taiwán, entregó unas 300 toneladas de arroz más 31.200 kits de higiene y limpieza para familias afectadas por inundaciones en el departamento Central y Ñeembucú.

La donación consiste en 15.600 kits de higiene y 15.600 kits de limpieza. “Hoy estamos recibiendo kits de limpieza e higiene que van a recibir las familias tanto de Central con de Ñeembucú, para utilizarlos tras el retorno a sus hogares”, indicó el Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) Juaquín Roa.

Expresó que el kit de higiene contiene un shampoo, máquinas de afeitar, peine, toallas higiénicas, toallas de manos, pasta dental, cepillos de dientes y jabones, todos elementos importantes para la higiene de las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, realizaron la donación de 300 toneladas de arroz para ser distribuido en gran parte del territorio nacional, sobre todo en Asunción.

El Ministro agradeció el gesto de la República de China Taiwán e informó que los kits serán entregados inmediatamente en el contexto de los 147 mil kilos de alimentos que están siendo despachado hoy.

Los kits serán entregados a familias damnificadas del Central y Ñeembucú. Foto: Nadia Monges.

“Me siento contento de representar a mi Gobierno para hacer entrega de estos 31.200 kits de artículos de limpieza e higiene”, expresó el el embajador de China Taiwán, Diego L. Chou.

Resaltó que su país siempre se preocupa por el bienestar de todos los paraguayos y es por ello que ante la situación que vive actualmente el Paraguay decidieron ofrendar estos productos de primera necesidad para las familias damnificadas.

“Por parte del pueblo taiwanés hay una preocupación muy grande y por ello queremos expresar nuestra solidaridad para con todos los hermanos paraguayos y aliviar de alguna manera la situación tan complicada que atraviesan. Paraguay siempre está al lado de Paraguay en las buenas y en las malas”, aseveró.

Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario