A 11 meses de su inauguración, anunciaron que ya se encuentra totalmente operativo.

En la mañana de este jueves, el ministro de salud Julio Mazzoleni, recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil San Pablo y verificó la mudanza total además de la puesta en funcionamiento, al cien por ciento de su capacidad.

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el Director del hospital, Dr. Vicente Acuña y funcionarios de la institución. Señalaron que a 11 once meses de su inauguración y con el equipamiento completo, el centro hospitalario habilita desde hoy todas sus áreas y se encuentra totalmente operativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ministro de salud acompaña la verificación de la mudanza total del hospital Materno Infantil San Pablo. Foto: Angélica Giménez 970 AM.

Unidades de terapia intensiva adultos y neonatales, consultorios, informaciones y los Programas de Salud que funcionan en el Hospital del Barrio San Pablo se encuentran totalmente operativos y dispuestos para beneficio de la población.

Foto: Angélica Giménez 970 AM.

El edificio de 5.000 m2 dispone de 3 plantas y por primera vez cuenta con terapia adulto e incrementa la capacidad de su terapia neonatal en 57 %. Con este fortalecimiento, el materno infantil ampliará su capacidad de atención en un 40 %; de 58 camas pasa a contar con 104. La inversión se concretó con aportes de la KOICA (US$ 8.500.000) y el Ministerio de Salud (US$ 1.000.000).

Dejanos tu comentario