El Ministerio de Salud Pública organiza un acto oficial para el lanzamiento del “programa de envejecimiento activo, participativo y productivo", en el “Día nacional del adulto mayor”, que se celebrará mañana 29 de abril.

El objetivo de la actividad es fomentar y promover el envejecimiento saludable, la vida independiente, la participación social y la educación a lo largo de la vida.

En esta fecha, se conmemora “Día nacional del adulto mayor”, que apunta a brindar un reconocimiento especial y reafirmar sus derechos . En Paraguay, aproximadamente el 9 % de la población se encuentra en la franja de adultos mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo el lema “envejecimiento activo, participativo y productivo”, señoras y señores expondrán diferentes productos elaborados en el marco del programa de microemprendimiento.

La Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Previsión Social dispone actualmente de 5 hogares, donde alberga a personas mayores, en Asunción. Se trata del hogar “Santo Domingo” (exclusivo de varones), “Nuestra Señora de la Asunción” (solo para damas) y el hogar tutelado (albergue mixto para adultos mayores independientes) que funciona en el predio del hogar “Santa Teresita”.

Dejanos tu comentario