Se calcula que a mediados de este año comenzarían los trabajos para la reparación y reconstrucción de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

En marzo del 2017, la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) sufrió un incendio afectando así al 30 % de las instalaciones. Luego de esto, iniciaron tareas legales y administrativas para la obtención de los fondos y la realización de los llamados de Licitación para su reconstrucción.

El pasado 15 de abril, en el marco de ese proceso se aprobó en la Junta Municipal el llamado a Licitación Pública Nacional para la “REFORMA Y RECONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE ASUNCIÓN” 1ra parte – ID: 361.597 y la aprobación del pliego de Bases y Condiciones, a fin de dar cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley N° 3.966/10 “Orgánica Municipal”.

Millonaria inversión

La ejecución de obras tendría un costo aproximado de 9.000.000.000 millones de guaraníes que serán pagados con fondos propios de la Municipalidad de Asunción.

Según indicó el Director de la TOA, Jorge Peña, se estima que a mediados del presente año ya se adjudicarían las obras que en su primera etapa abarcarán el 50 % de la Terminal, esto incluye el 30 % del área siniestrada en 2017 y un sector adicional, cubriendo una parte muy importante de la TOA para brindar a la ciudadanía que pasa por la terminal de un espacio seguro, adecuado y en buenas condiciones.