El abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de Reinaldo “Cucho” Cabaña, solicitó este martes a la jueza penal de garantía, Magdalena Narváez, que pida informe a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) sobre la lista de bienes incautados y comisados que están bajo administración y mantenimiento, preservación y custodia del ente.

El representante legal de Cucho Cabañas pidió que se envíe copias de las actas de recepción por parte de la Senabico de todos los bienes incautados y comisados en la presente causa penal con las tomas fotográficas del estado en que se recibieron al momento de la entrega por parte de la Fiscalía a la institución.

También se solicita un informe pormenorizado sobre la situación de la denominada “Quinta Nápoles”, situada en ciudad de Juan E. Oleary, departamento de Alto Paraná. En este pedido se exige que se remita las actas de recepción del inmueble, el inventario general al recibir la propiedad, quienes eran los custodios de la casa, así como la copia del contrato entre la Senabico y la persona que alquiló por varios meses el inmueble.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado sostuvo que está en manos de la jueza Narváez dar trámite al pedido de la defensa de Cabaña y pedir informe a la Senabico sobre los bienes del imputado por el Ministerio Público.

Días atrás se denunció nuevamente que siguen las rapiñas en las propiedades de Cabaña, administradas por la Senabico. El abogado había denunciado que el Motel New Time sufrió el robo de varios objetos. como televisores, heladeras y otros electrodomésticos.

Reinaldo Cabaña actualmente está imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero. Se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú.

Dejanos tu comentario