Debido al decreto presidencial de este miércoles 17 de abril, donde fue declarado asueto para los funcionarios públicos, a partir de las 12:00, el Instituto de Previsión Social emitió un comunicado garantizando las atenciones médico-hospitalarias en áreas críticas y de urgencias.

Según el informe, las atenciones se realizarán de forma regular, asegurando el cuidado de los pacientes internados y de los que acuden a solicitar servicios.

Además el documento sostiene que todos los funcionarios con horario “franquero”, por el horario especial que les afecta, deberán cumplir sus funciones (sábados, domingos, feriados y asuetos).

El sector de enfermería se regirá por lo dispuesto en la Ley Nro. 3206/07, en lo que se refiere al sistema de cobertura de guardia, a ser comunicadas a la Dirección de Recursos Humanos, para su correspondiente registro y proceso.

En el decreto N° 1568, firmado el 5 de abril, el Poder Ejecutivo aclara que el asueto es para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas. Y excluye a los trabajadores de la función pública que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales. También a los funcionarios incluidos en los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Este 14 de abril inició la festividad cristiana tradicional con el último domingo de la cuaresma, que da principio a la Semana Santa. Termina este domingo 21 de abril, con la Pascua de resurrección.