Luego de brindar atención en los departamentos de Canindeyú, Ñeembucú, Concepción y Guairá, “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, realizará su quinta parada en el departamento de Amambay.

Durante la visita recorrerá los distritos Bella Vista, Pedro Juan Caballero y Capitán Bado; los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de abril, respectivamente.

Las mujeres con sus hijos e hijas recibirán atenciones en los diferentes módulos de atención, que ofrecen servicios como: ginecología, clínica general, estudios de papanicolau, cedulación, consultas sobre casos de violencia, entre otros tantos.

Ciudad Mujer Móvil busca desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, con un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Desde su lanzamiento en octubre del 2018, ya realizaron un total de 12.217 servicios a las mujeres y sus familias. En el 2019, de febrero a diciembre, se prevé la llegada a 11 departamentos del país.