Se estima un movimiento de 10.000 pasajeros durante la Semana Santa en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Autoridades de la terminal aérea anuncian una recepción “diferente” a los viajeros.

Así explicó el Lic. Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), este lunes.

El alto funcionario comunicó que la DINAC y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) firmarán un convenio para dar una atención diferenciada en la estación aeroportuaria, tanto para las personas que salen como para las que ingresan al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Teniendo en cuenta que la Semana Santa tiene mucha identidad con nuestra tradición y folclore, vamos a dar una atención diferenciada. Vamos a recibir a los pasajeros con música paraguaya, comidas típicas y con bailes. Es una muestra de nuestras costumbres que la vivimos con más intensidad estos días”, refirió.

En ese sentido, señaló que funcionarios de la SNC capacitarán a personal de la DINA y a las personas involucradas en el desembarque y embarque de personas en el aeropuerto.

Sobre la estimación de movimiento pasajeros, Melgarejo indicó que alrededor de 10 mil personas estarían pasando por la terminal en toda la Semana Santa.

Reportó además que ya tienen vendidos 4.000 tickets solo para estos tres primeros días. Acotó que el jueves y viernes santo no tendrán mucho movimiento, pero aseveró que el retorno de pasajeros durante el fin de semana será masivo.

Dejanos tu comentario