Este domingo en horas de la madrugada cedió el muro de contención en la zona conocida como Villa Cangrejo del barrio Sajonia de Asunción. Unas 200 familias son las afectadas por el avance de las aguas y los vecinos no tienen otra opción que evacuar sus viviendas.

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, explicó a Telefuturo que el muro de contención fue construido por los vecinos con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción, pero de forma “artesanal”.

Sostuvo que la evacuación debe continuar para evitar hechos que lamentar por el rápido avance de las aguas. Varios pobladores coincidieron en que esta vez varias viviendas fueron alcanzadas por las aguas, que en ocasiones anteriores no se vieron afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dique de contención cedió por la presión del río Paraguay, como consecuencia de las últimas precipitaciones. Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional se encuentran trabajando en el sitio para la evacuación y asistencia a los afectados.

Dejanos tu comentario