Manifestantes adherentes a Paraguayo Cubas lanzaron piedras y petardos contra el Congreso. Fue luego de la votación de senadores que suspendieron a su colega durante 60 días sin goce de sueldo. Allí la policía reaccionó arrojando gases lacrimógenos. El grupo de simpatizantes de Cubas amenazó con ingresar dentro del recinto parlamentario.

Las partidarios de Cubas echaron un muro de contención que se encontraba en el sitio. Varias personas se descompensaron en medio de los disturbios tras ser afectadas por los gases. “Galaverna, quiero tu cabeza”, exclamaban sus adeptos.

En tanto que Cubas bailaba en uno de los balcones del Congreso celebrando el apoyo del grupo de personas en la Plaza de Armas luego de confirmarse la sanción en su contra. Los damnificados ubicados frente al Cabildo igualmente se mostraron afectados por los gases lacrimógenos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando los ánimos bajaron, los manifestantes realizaron una sentata en el sitio bloqueando las calles Paraguayo Independiente y 14 de Mayo.

Luego de un arduo debate, la Cámara de Senadores sancionó al senador Paraguayo Cubas, a 60 días sin goce de sueldo. Con 35 votos a favor, 2 por el rechazo, 7 abstenciones y 1 ausente, quedó suspendido de sus funciones de manera inmediata.

La sanción fue una propuesta presentada por el senador Juan Carlos Galaverna en la sesión pasada. La comisión de Asuntos Constitucionales dejó a cargo del plenario resolver.

Dejanos tu comentario