La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), anunció que a la fecha se tienen registrados cerca de 8500 familias afectadas por las inundaciones solo en Asunción, cifra que podría ascender a 10.000 en los próximos días.

El ministro Joaquín Roa indicó que en los albergues habilitados por el Gobierno se tienen 4878 familias, a las que se suman 3581 familias de los refugios ubicados en plazas y calles, habilitados por la Municipalidad de Asunción.

“Se tienen registradas cerca de 8500 familias afectadas pero la cifra podría ser mayor, pudiendo llegar hasta las 10000 familias, ya que un porcentaje de los afectados no solicita asistencia del Gobierno ni de la comuna asuncena”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que están viendo donde habilitar nuevos refugios temporales por la zona. “Actualmente contamos con 1.000 plazas disponibles. Pero existen familias que no quieren desplazarse por estar lejos de las zonas afectadas. Se está analizando la posibilidad de habilitar nuevos sitios para refugios temporales”, puntualizó.

Agregó que el rol de la Secretaría es la administración de los albergues habilitados. El predio de la Primera División de Infantería, alberga a 1.670 familias. Esto requiere de una intervención para la provisión de servicios básicos y de recolección de basuras. “Se está trabajando con la ANDE y la Essap para dar respuesta a todas las necesidades”.

Dejanos tu comentario