Encarnación. Agencia regional.

En conmemoración a la semana de Vacunación de las Américas, la Séptima Región Sanitaria organiza un gran evento en la pérgola San José costanera República del Paraguay, de Encarnación. El evento tendrá lugar el viernes 12, a partir de las 17:00. Estarán disponibles todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Se realizará el lanzamiento de la vacuna contra la influenza. La actividad estará amenizado a través de un show musical del artista encarnaceno Alex Syncar.

“Invitamos a la ciudadanía a que participe del evento dónde vamos a estar realizando vacunaciones y el lanzamiento de las vacunaciones contra la influenza para niños y adultos. Queremos hacer un gran show con el fin de concienciar a la gente que la vacuna salva vidas. Nosotros estamos trabajando para que tanto los padres como los niños sean inmunes a diferentes enfermedades prevenibles por vacunas”, manifestó la doctora Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria.

La licenciada Luz Olivera, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones destacó que se está trabajando con todos los servicios de salud del departamento de Itapúa para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas con las vacunas. Informó que ya recepcionaron 43.000 dosis de vacunas contra influenza adulta, que se están distribuyendo en los servicios, a más de las 44.000 dosis pediátricas.

“Reiterar el pedido de todos los días, que los padres sean responsables y acerquen a los servicios de salud. Estamos trabajando también en capacitaciones. El jueves tenemos una charla en el colegio San Roque con los padres sobre la importancia de la vacunación dando hincapié en lo que es la vacunación VPH y TDPA que estamos en plena campaña en todas las escuelas”, dijo.

Con relación al índice de personas inmunizadas el año pasado con las vacunas contra la influenza, la licenciada Olivera informó que se llegó apenas al 45% cobertura en cuanto a los menores de edad que deben ser inmunizados a partir de los 6 meses hasta los 36 meses. En cuanto a embarazadas, apenas se alcanzó el 30%, los adultos mayores son lo que más se acercan a los servicios de salud a recibir sus vacunas.

La presentación de lo que será el evento el próximo viernes se realizó este martes. Contó con la presencia de autoridades sanitarias de la región, responsables del programa de inmunización a nivel regional y nacional, y del artista Alex Syncar. En la oportunidad, los comunicadores de los diversos medios recibieron la vacuna contra la influenza.