La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclaró que se encargará de instalar las conexiones y medir el consumo de energía eléctrica para cada asentamiento de damnificados en espacios públicos de la capital del país. El costo de la energía consumida correrá a responsabilidad de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Así explicó el Ing. Andrés Ramírez, director de Distribución de la estatal eléctrica, en comunicación con la 1000 AM.

El funcionario refirió que la ANDE se encargará del tendido provisorio para las familias en coordinación con personal de la SEN. Cada vivienda provisoria tendrá una conexión que se unirá a ramificaciones de una llave y a la vez con un transformador que será instalado de forma especial, lo que permitirá medir el consumo de luz de cada familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramírez reconoció que en algunos lugares, como en la plaza ubicada frente al Cabildo, las personas realizaron de forma anticipada conexiones clandestinas. En ese sentido, aseguró que técnicos de la ANDE trabajarán lo más pronto posible en las correcciones correspondientes.

En ese sentido, solicitó a los afectados que no realicen conexiones de forma particular, ya que pueden resultar peligrosas y que las mismas serán de bajo rendimiento.

Por último, aclaró que gracias a los transformadores provisorios que serán instalados en las ocupaciones se podrá medir el consumo de la energía, que será finalmente en su totalidad costeado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Dejanos tu comentario