La crecida de las aguas del río Paraguay no para y cada día aumenta la cantidad de damnificados, especialmente en la zona ribereña de Asunción. La asistencia a los afectados sigue por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El cauce hídrico llegó este sábado a los 6, 23 metros.

“Contamos con los recursos, si la emergencia es algo catastrófico a nivel país,. También tengo entendido que el Ministerio de Hacienda va a estar ayudando también”, manifestó Joaquín Roa, ministro de la SEN, en comunicación con la 970 AM.

La SEN asistirá a los afectados con buques de las Fuerzas Armadas. El ente y la Municipalidad de Asunción trabajan en forma conjunta para la ayuda humanitaria. Aún hay personas que no salieron de sus casas ubicadas en los bañados, pese las inundaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta la fecha suman 20.647 las familias afectadas a nivel país, por las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas, de las cuales 18.184 ya fueron asistidas.Del total mencionado anteriormente 3.996 familias viven en zonas ribereñas de Asunción, 1.300 de ellas están en los diversos refugios habilitados en la Capital.

Dejanos tu comentario