La empresa Concret Mix, informó que las obras de mejoramiento del sistema de seguridad de los viaductos de la avenida Madame Lynch, se ejecutan de forma simultánea en Eusebio Ayala y en 4 Mojones.

El jefe de obras, ingeniero Sergio Escobar, recordó que las obras en el viaducto de 4 Mojones debía finalizar en esta semana, pero las constantes lluvias impidieron la conclusión del hormigonado. “En una semana se terminará en este punto, siempre que el clima acompañe”.

Indicó que otro grupo de obreros realizan la demolición de cordones, el retiro de la loseta que cubre el canal y el destape de este, en el viaducto que pasa sobre la avenida Eusebio Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los trabajos se realizan en simultáneo luego de los retrasos sufridos por las condiciones climáticas. En los dos puntos se trabaja fuera de los horarios pico, de manera de evitar congestión en el tránsito”, aseveró.

Inversión

Explicó que las tareas de mejoramiento del sistema de seguridad consisten en reemplazar las barandas actuales por pretiles que evitan despistes en casos de accidentes. “Además de 4 Mojones y Eusebio Ayala, se prevé intervenir también a la altura de la avenida Mariscal López”.

Resaltó que se procede a la destrucción de las losetas actuales, la limpieza y colocación del varillaje y el hormigonado, para posteriormente instalar las nuevas defensas. “Las obras fueron contratadas por el MOPC, y la inversión asciende a los G. 16.600 millones”, aclaró.

Dejanos tu comentario