Esta mañana, la Contraloría General de la República visitó la Municipalidad de San Lorenzo, para iniciar la auditoria a la gestión de Albino Ferrer.

La auditoria se realizará tras un nota hecha por el intendente actual, Alcibiades Quiñónez, para desistir en la acción de inconstitucionalidad contra la Contraloría General de la República que había promovido Ferrer.

El contralor Enrique García y su equipo de asesores se reunieron con el intendente, Alcibiades Quiñónez y los concejales. Decidieron que desde mañana iniciarán las gestiones para que el equipo auditor se instale en la municipalidad y empiece la investigación a la gestión anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, luego de casi 6 años se podrá realizar un control a las denuncias realizadas por la ciudadanía. García explicó que la contraloría tenía vedada la intervención a la comuna, de acuerdo a un recurso de inconstitucionalidad promovido por Ferrer y sus asesores. “Venimos a mirar, no a condenar y crucificar a nadie. Vamos a auditar y lograr la transparencia en la comuna”, aclaró.

Foto: Gentileza.

El intendente Alcibiades Quiñónez expresó que todo se realizará de manera trasparente y que ningún funcionario se interpondrá al trabajo. “El primer pedido de la Junta de Vigilancia fue abrir las puertas a la contraloría. Es una manera de cuidar el patrimonio de la ciudadanía”, aclaró.

Indicó que espera que sea una control trasparente para demostrar en que situación quedó la comuna luego de pasar por las manos de Ferrer. “Nos tiene que ayudar a corregir ciertos errores. Si alguien se aprovecho del patrimonio de la ciudadanía tiene que pagar las consecuencias”, aseveró.

Reiteró que esta a disposición para cualquier dura y que no buscan perseguir ni favorecer a nadie, solo a la ciudadanía. “Todos los funcionarios podrán a disposición todos los documentos, el que se interponga será sancionado”, acotó.

Dejanos tu comentario