San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Numerosas olerías ubicada a la orilla del río Aguaraymi, en el limite entre los distritos de San Pedro de Ycuamandyyu y Nueva Germania, quedaron bajo agua por la crecida del cauce, dejando una perdida millonaria para todos los oleros y familias que dependen exclusivamente de éste rubro. Ante esta critica situación solicitan la urgente ayuda humanitaria a la Secretaria Emergencia Nacional (SEN).

Los afectados indicaron que precisan, víveres, carpas y también herramientas de olería ya que perdieron la mayoría de sus elementos de trabajo con la crecida del río.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Victorino Benitez, presidente de los Oleros de la Compañía Aguaraymi, mencionó que es muy grande el perjuicio que les afecta por el derborde del cauce hídrico, producto de las intensas lluvias.

Foto: Lorenzo Agüero.

“Por eso pedimos la urgente asistencia y presencia aquí en la Compañía Aguaraymi de los representantes de la Secretaria de Emergencia Nacional, para que vean nuestra situación. Acá están casi 100 olerías afectadas y cada olero aproximadamente perdió 10 a 15 mil adobes que no se pudo salvar, por lo que quedamos sin fuente de trabajo”, aseguró.

Por ultimo, reiteró a los representantes de la SEN que coordinen la ayuda directamente con cada comisión de oleros de las diferentes compañías afectadas. “Años anteriores se encargaban de traer la ayuda gente que no tiene nada que ver con los oleros, politizando y entregando solo a sus correligionarios, incluso a gente que ni siquiera es del gremio, por eso pedimos a la SEN que coordine con los oleros directamente y que vengan a ver nuestra realidad”, concluyó.

Dejanos tu comentario