El acto se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno y se trata de un acuerdo de cooperación interinstitucional para la instalación de sistemas de carga para vehículos eléctricos en rutas nacionales.

En la mañana de hoy, fue firmado un convenio marco de Cooperación Tecnológica entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través del cual la hidroeléctrica pondrá a disposición de la empresa estatal, técnicos calificados en el manejo del sistema eléctrico. El acuerdo cuenta además con la cooperación interinstitucional de Petropar para la instalación de cargadores eléctricos que serán instalados en Estaciones de Servicios en ruta 1.

La firma se llevó a cabo en presencia del presidente de la república Mario Abdo y el vicepresidente, Hugo Velázquez, en el Palacio de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY. Foto: Edu Velázquez.

Mencionaron que este convenio se encuadra dentro de la política energética nacional de promoción de la movilidad eficiente en todo el territorio nacional, con énfasis en la zona de influencia de Yacyretá, mediante la utilización de energía limpia y renovable producidas por las hidroeléctricas.

De esta forma, se buscará también ayudar al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la dependencia del uso de hidrocarburos y el efecto invernadero, que son preocupación mundial por el cambio climático que ocasiona.

Patricia Samudio, titular de Petropar. Foto: Edu Velázquez.

Entrega de patrulleras

Así también, en otro momento de la actividad, la EBY realizó la entrega de 29 camionetas Pick Up doble cabina 4X4 al Ministerio del Interior que serán utilizadas como patrulleras por las fuerzas del orden público. Además de una ambulancia totalmente equipada, que será entregada al Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional.

La EBY entregó 29 nuevas patrulleras al Ministerio del Interior. Foto: Edu Velázquez.

Indicaron que la adquisición de los móviles se realizó en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la EBY y el Ministerio del Interior, para fortalecer la política de seguridad interna del gobierno.

Dejanos tu comentario