Luego de que un vehículo cayera por completo en un bache en la calle Takeda y Cnel. Bogado, del barrio Inmaculada Concepción, la comuna sanlorenzana se vio en la necesidad de trasmitir su preocupación.

La Municipalidad de San Lorenzo emitió un comunicado en el que informa que de los 53 barrios de la ciudad, algunos se encuentran en situación crítica y están en emergencia vial.

“El intendente, Alcibiades Quiñónez, manifiesta su preocupación por la situación actual de las calles, de los barrios de la ciudad de San Lorenzo. Esto con relación a los últimos hechos acontecidos en días anteriores por la crecida del arroyo San Lorenzo, las inundaciones en algunos barrios y además acerca de un vehículo que cayó en un bache”, dicta parte del comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Bache en la calle Takeda y Cnel. Bogado, del barrio Inmaculada Concepción.

Quiñónez manifestó que están pendientes varios trabajos que se pretenden realizar desde el municipio y con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “De los 53 barrios de la ciudad, algunos están en situación crítica y están en emergencia vial”.

Destacó que el problema data de hace años y que al igual que otras ciudades, no cuentan con un desagüe pluvial que pueda canalizar el agua en épocas de lluvia. “Nosotros como institución hacemos los trabajos correspondientes. Cada año se hacen los recapados y se invierten millones haciendo soluciones paliativas, pero tenemos que contar con una solución de fondo”, puntualizó.

Pidió a la ciudadanía entender el problema y colaborar con la limpieza de los cauces hídricos a fin de que cuando haya lluvias, los canales existentes puedan fluir lo más natural posible hasta que la comuna cuente con una red de desagüe pluvial. “No obstante, la Municipalidad seguirá trabajando para solucionar todos los problemas que se presenten”, acotó.

En la mañana de este lunes, vecinos de la ciudad de San Lorenzo cerraron las calles Avelino Martínez y Pratt Gill, exigiendo la reparación de ambas. Foto: Unicanal.

“Estamos esperando ejecutar varios trabajos, entre ellos el convenio que firmamos con el MOPC para el mejoramiento vial de la ciudad de San Lorenzo, en donde lo que se pretende es asfaltar varias calles de la ciudad para dar más opciones de vialidad a los ciudadanos. Además vamos a hacer una compra directa de insumos para recapar las zonas que ya tienen asfalto y que están destruidas”, aseveró el intendente.

Reiteró que la Municipalidad como institución se encuentra abocada a articular todos los mecanismos correspondientes para que la ciudad pueda funcionar en óptimas condiciones.

Dejanos tu comentario