Meteorología emitió un boletín especial por probable tiempo significativo que incluiría lluvias, vientos, tormentas eléctricas y algunos granizos.

Este mediodía, la Dirección de Meteorología e Hidrología en un boletín especial señala la condición de probable tiempo significativo que iniciaría en la madrugada de este domingo.

De acuerdo a los datos, un sistema de tormentas afectaría al Chaco y la Región Oriental mañana domingo 17. Desde la madrugada y durante el transcurso de la jornada, Pte. Hayes y Centro-Sur de Boquerón se verían afectados.

En tanto que San Pedro, Sur de Concepción, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Cordillera, Central, Ñeembucú, Misiones, Caazapá, Itapúa, desde la mañana y durante el transcurso de la tarde del domingo.

En el comunicado indicaron que las lluvias serían intensas, con acumulados de entre 60 y 100 milímetros y vientos con ráfagas que puntualmente podrían estar en torno a los 60 Km/h.

Así también anunciaron la presencia de rayos con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo, además de probabilidad de caída de granizo de manera leve y muy puntual.