La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Yolanda Portillo, encabezó un allanamiento realizado en la municipalidad de Concepción, de donde retiró documentos en el marco de la investigación realizada contra al intendente Alejandro Urbieta, informó el portal Concepción al Día.
La agente solicitó un informe respecto al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y procesos de construcción de obras, que corresponden al año 2014, de la administración de Urbieta. El jefe comunal está imputado por desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.
El intendente no se encontraba en el sitio al momento del operativo. Sin embargo, autorizó que se retire la documentación, según funcionarios de la comuna. "Es un simple tramite y estamos cooperando para que la fiscal llevé todos los documentos que requiera” afirmó Juan Carlos Comelli, Secretario General de la Municipalidad.
Ciudadanos auto convocados piden la renuncia de Urbieta, por distintas irregularidades, en decenas de movilizaciones realizadas desde octubre pasado.