Arrancó el segundo día de la etapa de evaluación socioeconómica de postulantes a las Becas Itaipú 2019 que se extenderá hasta el jueves 28 de este mes. Las visitas a las casas están a cargo de un equipo integrado por trabajadores sociales tercerizados y voluntarios supervisores del ente.

Esta semana, el recorrido de los evaluadores se centrará en capital, Central, Alto Paraná y Canindeyú, donde se encuentra la mayor cantidad de jóvenes que aspiran obtener una de las 2.000 becas que ofrece la Entidad.

Los equipos conformados visitan a los postulantes en sus casas para la recolección de datos acerca de la condición de vida de las familias. El horario de visita es extendido, desde la mañana hasta el final de la tarde. Para el efecto debe estar presente algún familiar, mayor de edad.

En cada entrevista, los evaluadores se tomarán el tiempo necesario para llenar el formulario, con carácter de declaración jurada, por lo que los datos proveídos por las familias deben ser certeros.

Las brigadas de evaluadores tienen la misión de reportar con veracidad todas las informaciones que reciban de las familias, considerando 10 criterios: situación de la vivienda, tipo de construcción de la vivienda, tipo de abastecimiento de agua, tipo de sanitario y forma de cocción de alimentos. Además de fuentes de ingreso de la familia y promedio de ingreso familiar mensual.

Esta es la última etapa del proceso de selección de becarios de la convocatoria 2019. La nómina oficial de postulantes seleccionados se dará a conocer el viernes 1 de marzo.