Este miércoles se realizó la apertura de dos encomiendas interceptadas la semana pasada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La revisión de los paquetes se ejecutó bajo la supervisión de la jueza penal de garantías Lici Sánchez, con acompañamiento de personal de la Senad y del Ministerio Público, en la sede del Poder Judicial.

Foto: J. Encina. 970AM.

Según informó la magistrada a la 970 AM, se logró constatar -tras el análisis primario- la existencia de 1,17 kilogramos del estupefaciente, equitativamente divididos en 10 paquetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La encomienda tenía como destino al país asiático de Tailandia y como punto de partida al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Sánchez destacó que ya tiene identificadas a las personas que habrían depositado la carga en la terminal aérea. No obstante, reconoció que podrían ser nombres ficticios.

Foto: J. Encina. 970AM.

En relación a la procedencia de la droga, la jueza expresó que el Ministerio Público se encargará de indagar al respecto.

“Son cierres textiles con doble fondo. Es una forma ingeniosa de esconder la droga. Cada vez estamos más sorprendidos. Es un trabajo minucioso y artesanal de alta gama”, comentó.

Se calcula que asciende a los US$ 120.000 la suma monetaria que pierde con esta incautación el narcotráfico. Sobre el punto, Sánchez acotó que la droga .una vez en Tailanda- valdría mucho más que el monto inicial calculado.

Dejanos tu comentario