La ministra de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Teresa Martínez, solicitó oficialmente al Ministerio Público investigar a los miembros de la banda musical “The Fenders”, cuyo vocalista declaró en un programa de televisión que se dedican a “consumir menores de edad”.

Martínez señaló este martes que como encargada del ente rector de la política pública nacional de la materia infancia, no puede quedarse callada ante lo ocurrido.

“Esto atenta contra nuestra campaña; estamos promoviendo fuertemente y luchando contra el abuso y embarazo adolescente”, expresó la alta funcionaria de Estado, en comunicación con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó el hecho de que una agrupación consiga cierta connotación pública y salga a decir “semejante barbaridad”, y que la “gente lo tome como normal”. “También estamos luchando contra la normalización de esto”, acotó.

En ese sentido, Martínez confirmó que como cartera de Estado remitieron el material viralizado en redes sociales al Ministerio Público para que pueda pedir informes como ente investigador de hechos punibles.

“La Fiscalía puede solicitar más datos y convocar directamente a las personas que forman parte del grupo. Por sobre todo al entrevistado, quien fue que bárbaramente dijo que consume menores y que también pone a disposición una supuesta hija que tiene”, manifestó.

Por último, criticó al cantante de dicha banda por emitir los desafortunados comentarios en un espacio público durante un horario sin protección al menor.

El cantante de “The Fenders”, Leonardo González, ante cámaras de televisión afirmó: “no tomamos alcohol, solamente droga y mitakuña de 15 años igual”, a la vez que manifestó que su hija de 15 años “ya está disponible”, alusión a que ya puede mantener relaciones íntimas.

El grupo musical tomó connotación pública durante las últimas semanas por su extravagante puesta en escena y por su inclusión al Line Up del festival de música “Reciclarte”, a realizarse en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. No obstante, ayer lunes la organización del evento comunicó la desvinculación de “The Fenders” de la lista de artistas que participarán.

Dejanos tu comentario