El Ministerio Público allanó este lunes a la noche tres locales en el Mercado 4 de Asunción y decomisó cerca de 100 bolsas de celulares que habrían sido robados. El procedimiento dejó una persona detenida, quien sería responsable de los teléfonos.

Los locales están ubicados sobre las calles Mayor Fleitas y Rodríguez de Francia. Las fiscales Carmen Gubetich de Cattoni y María Estefanía González llegaron hasta el sitio mediante una denuncia presentada de forma anónima.

Aparentemente los dueños de estos locales adquieren celulares robados, hacen las reparaciones correspondientes y luego vuelvan a vender. También se incautaron numerosos accesorios, de acuerdo a un informe del Ministerio Público.

Las 100 bolsas contenían cerca de 1.000 unidades. Los responsables de los locales deben demostrar el origen de los aparatos con las documentaciones correspondientes, pero existe una fuerte sospecha que fueron robados y luego puestos a la venta tras las reparaciones hechas.

El detenido, como supuesto responsable de los celulares, fue identificado como Juan Carlos Mendoza. El Ministerio Público continúa con las investigaciones.